7 feb 2008

Disponen monitoreo en Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

Tumbes, 07 / 02 / 2008

La Jefatura del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes dispuso el monitoreo permanente por parte de especialistas y personal guardaparque en el área protegida y en su zona de amortiguamiento en prevención por el derrame de petróleo registrado el 30 de enero.

Asimismo, la Jefatura solicitó a las poblaciones aledañas informar sobre cualquier anomalía producida en la pesca y extracción de recursos hidrobiológicos realizados en el ecosistema manglar.
De acuerdo al monitoreo marítimo y aéreo, la mancha de petróleo derramada tras el incendio y hundimiento del B.A.P. Supe ha sido arrastrada, por efectos de las corrientes marinas y el viento, hacia el sur, a más de 200 kilómetros del ecosistema manglar de Tumbes.
La Jefatura del santuario tumbesino, integrante de la Comisión Intersectorial de Monitoreo del Derrame, participó en la toma de muestras de agua en el lugar del hundimiento, así como en las reuniones y salidas de campo de dicha comisión.
La información recogida por el grupo de trabajo es reportada diariamente a la Jefatura. La comisión también está conformada por el Gobierno Regional de Tumbes, las direcciones regionales de la Producción y de Energía y Minas, Dirección General de Salud Ambiental y el Instituto del Mar Peruano (Imarpe).
El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, ubicado en la costa noroeste del Perú, en la frontera con Ecuador, tiene una extensión de dos mil 972 hectáreas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: