5 feb 2008

En Cusco piden derogatoria de leyes sobre patrimonio cultural

Cusco, 05 / 02 / 2008

El coordinador de la Asamblea Regional del Cusco, Efraín Yepes, pidió la derogatoria de las leyes 29164 y 29167, que según considera atentarían contra el patrimonio cultural cusqueño, para iniciar un diálogo con el Ejecutivo en torno a este tema.
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, convocó hoy a las autoridades y organizaciones sociales del Cusco con el fin de dialogar sobre ambas leyes, aclarando que no fueron una iniciativa del Poder Ejecutivo, sino del Congreso.
Las leyes 29164 y 29167 permiten la inversión del sector privado cerca a zonas arqueológicas y flexibiliza el otorgamiento de licencias de construcción en los centros históricos.
Yepes insistió en que no dialogarán con las autoridades del Gobierno hasta que no se derogue las referidas normas, a las que consideran "ambiguas" y que “atentan con la ecología y el patrimonio cultural”.

Adelantó que para este jueves la Asamblea Regional del Cusco y la Federación Departamental de Trabajadores han convocado un paro preventivo de 24 horas en la Ciudad Imperial en rechazo a ambas leyes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: