6 feb 2008

Gobierno Regional de Arequipa denunciará a13 trabajadores por sustraer dinero del Estado

Arequipa, 06 / 02 / 2008

El Gobierno Regional de Arequipa denunciará ante Ministerio Público a trece empleados por falta grave al considerar que sustrajeron de forma sistemática dinero del Estado por un monto de 852 mil 425 nuevos soles durante el período 2003-2007.

Whalter Paz, jefe de la oficina de Asesoría Legal de Arequipa, sostuvo que la irregularidad se realizaba a través del incremento de pensiones a 49 trabajadores jubilados del sector Transportes, que percibían hasta 117 mil soles al mes.
"Nuestras sospechas empezaron a tener fundamento cuando revisamos el presupuesto y observamos que cada año se incrementaba el monto destinado a este rubro, mas no crecía el número de pensionistas", manifestó Paz.
Los 13 servidores públicos se desempeñaban en las áreas de contabilidad, personal, planillas, presupuesto y tesorería de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones entre el 2003-2007.
Refirió que tras conocerse el informe final de las investigaciones de Control Interno, los trabajadores involucrados fueron puestos a disposición del Área de Personal, y será el Poder Judicial el que defina su situación.
El funcionario recordó que las investigaciones sobre este caso se iniciaron en setiembre del 2007, reportando inicialmente la sustracción de 600 mil soles y la participación de cuatro servidores públicos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: