22 feb 2008

Incautan equipos electrónicos valorizados en más de 160 mil dólares

Callao, 22 / 02 / 2008

La Dirección de la Policía Fiscal incautó en el terminal marítimo del Callao equipos electrónicos diversos valorizados en más de 160 mil dólares, los cuales estaban afectos a defraudación de renta aduanera, al haber sido declarados por un monto inferior a su valor real.
La mercadería -consistente en más de mil radios, mil 260 calculadoras, cuatro mil relojes, nueve mil audífonos, así como reproductores de Mp3 y Mp4- había sido declarada sin marca registrada, pero la Policía comprobó que se trataba de equipos Sony, Philips y de otras firmas.
Asimismo, los Mp3 y Mp4 figuraban como fabricados en China y habían sido declarados por un valor de cuatro dólares cada uno, cuando su costo en el mercado nacional supera los 40 dólares americanos, precisó el jefe de la Policía Fiscal, general Ántero Huaroto.
Consideró que estos ilícitos constituyen una gran estafa para el público y las autoridades aduaneras, pues los importadores consignan en su declaración datos que no corresponden a la mercadería que ingresa al país, con el fin de vender sus productos a un mayor precio.
En total, la Policía Fiscal incautó en el terminal marítimo 18 mil 390 unidades electrónicas, lo que representa pérdidas por 22 mil 792 nuevos soles en rentas aduaneras no percibidas, indicó la autoridad policial.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: