11 feb 2008

Iniciarán campaña "antiburrier" en aeropuerto Jorge Chávez

Lima, 11 / 02 / 2008

En abril próximo se iniciará en el aeropuerto internacional Jorge Chávez una campaña para informar a todos los viajeros, sean peruanos o extranjeros, sobre cuáles son las penas que recaerán sobre ellos si transportan droga por encargo de organizaciones de narcotraficantes.
La campaña estará a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Droga (Devida) y consiste en entregar trípticos en los cuales se detalle los delitos y las penas a las que estarían expuestos en caso de transporte de droga, indicó el titular de la institución, Rómulo Pizarro.
“Muchas veces ocurre que, valiéndose de la necesidad económica de una persona y de su desconocimiento de la legislación penal, los narcotraficantes los engañan y les encargan paquetes”, explicó Pizarro Tomasio.
Advirtió que quienes transportan droga están inclusive arriesgando su vida, ya que si una de las cápsulas ingeridas revienta en su estómago, puede hasta matarlo.
Agregó además que en estos documentos informativos se agregará también las penas que les correspondería pagar incluso en otros países donde la legislación es más dura.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: