19 feb 2008

Lluvia de más de 7 horas genera emergencias en Tumbes

Tumbes, 19 / 02 / 2008

Una lluvia de más de siete horas de duración generó emergencias en diferentes zonas del norteño departamento de Tumbes, que actualmente son evaluadas por las autoridades locales, informó la Dirección Regional de Defensa Civil.
Carmen Torres, funcionaria de la institución, señaló que personal de Defensa Civil se encuentra en localidades como Matapalo, Zarumilla y Zapallal, donde se han reportado inundaciones por información de los pobladores.
Las precipitaciones alcanzaron los 80 litros por metro cuadrado y empezaron después de las 19:00 horas de ayer de forma ligera, incrementando su intensidad a partir de la medianoche.
Con ello se activaron las quebradas tumbesinas, lo que provocó el aumento del caudal del río Tumbes que alcanzó los mil 660 metros cúbicos por segundo esta tarde, según reportes del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes.
Calles como Mariscal Castilla y la plazuela Bellavista fueron prácticamente inundadas, por lo que la población sufrió varios inconvenientes para poder desplazarse a pie.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó ayer que lluvias fuertes iban a afectar los departamentos de Tumbes y Piura hasta mañana miércoles.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: