5 feb 2008

Luz Loayza sostiene que Fiscal de la Nación obstruyó su investigación a Fernando Zevallos

Lima, 05 / 02 / 2008

La magistrada,Luz Loayza, sostuvo que la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, obstruyó la investigación por tráfico ilícito de drogas que realizó al ex dueño de la desaparecida empresa AeroContinente, Fernando Zevallos.
Señaló, además, que la máxima representante del Ministerio Público no ha mostrado convicción para luchar contra el narcotráfico en el país y que ella, pese a ser solo una fiscal provincial, ha sido “incómoda” para Adelaida Bolívar.
“Respecto a la Fiscal de la Nación yo podría decir que ella no (lucha contra el narcotráfico), definitivamente que no, porque ella obstruyó mucho mi investigación (a Zevallos). Fui una fiscal muy incómoda para la doctora Bolívar”, sostuvo.
Loayza Suárez, aseguró además haber entregado las pruebas que demuestran haber sido amenazada, y en mérito a estos documentos, indicó, la Junta de Fiscales Supremos aprobó su traslado provisional a Lima.
Cabe señalar que la presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, Gladys Echaíz, negó ayer que Loayza Suárez haya recibido algún tipo de interferencias cuando realizó su investigación a Zevallos, por el contrario, afirmó que dicha magistrada fue asistida en todas las diligencias que pidió hacer, y para muestra fue la detención y la posterior denuncia al ex dueño de AeroContinente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: