12 feb 2008

Multarán cabinas que permitan acceso de menores a webs pornográficas en Pueblo Libre

Pueblo Libre, 12 / 02 / 2008

Los locales comerciales del distrito de Pueblo Libre que permitan el acceso de menores de edad a páginas web, blogs o similares que tengan contenido violento o sexual serán sancionados con una multa de 700 soles y en caso de reincidencia serán clausurados.
Así lo dispone una ordenanza municipal publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, que prohíbe esta práctica en el distrito, así como el alquiler o venta de videojuegos violentos o con contenido sexual a menores de edad.
La norma establece la misma sanción para los locales comerciales que permitan el acceso de menores de edad a videojuegos de violencia extrema o contenido sexual habilitados on line o como programas instalados en una computadora o consolas especiales.
También se sancionará de la misma forma a los locales de alquiler o venta de videojuegos violentos o con contenido sexual aptos para adultos, a menores de edad.
Esta ordenanza entrará en vigencia a los 90 días calendario contados a partir de hoy, a efectos que los propietarios y/o administradores de los establecimientos comerciales que brinden el servicio de alquiler de cabinas de Internet y de videojuegos implementen de manera obligatoria los mecanismos de seguridad necesarios para regular y controlar el acceso de menores de edad a páginas web, blogs o similares con contenido violento y/o sexual.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: