6 feb 2008

Organizan campaña en defensa de los indígenas aislados del Perú

Lima, 06 / 02 /2008

Respetemos sus derechos. La organización Survival International lanzó una campaña en defensa de los pueblos indígenas aislados del Perú, al solicitar a sus veinte mil socios que expresen su preocupación ante el Gobierno peruano por la situación de los nativos que habitan en las zonas más remotas.

De igual manera, pidió a sus simpatizantes que insten al Gobierno del Perú a reconocer los derechos de estos pueblos, así como a prohibir cualquier forma de extracción de recursos naturales de su territorio.

Survival International estima que existen quince pueblos indígenas aislados en el Perú, todos ellos gravemente amenazados por madereros ilegales o por la exploración petrolífera.

Señala que cualquier forma de contacto puede ser “desastrosa”, debido a que no poseen inmunidad frente a enfermedades del exterior.
El director de Survival, Stephen Corry, declaró que “no se trata de mantener a los pueblos indígenas aislados en un zoológico humano, ni siquiera de delimitar amplias zonas de selva peruana prohibiendo su paso a los extractores para siempre”.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: