7 feb 2008

Piura, 07 / 02 / 2008

El Consejo Regional de Concertación Agraria (CORECA), lanzado en Piura meses atrás por el Gobierno central, no funciona y tampoco se percibe su interés frente a los problemas del sector y que motivan el paro nacional agrario del 18 de febrero.
Pese a que el Gobierno Central es el principal interlocutor para analizar las demandas de los agricultores, llama la atención que, a nivel de Piura, el CORECA se muestre indiferente ante esta problemática.
El representante del Colegio de Ingenieros de Piura en el CORECA, Carlos Gonzáles Criollo, dijo que este espacio de concertación aún no ha sido instalado formalmente, ni tampoco posee un manual de organización ni de funciones.
"Esta situación se debe a la falta de agilidad de las disposiciones emanadas desde Lima", declaró a través de los micrófonos de Radio Cutivalú. Como se recuerda, el CORECA fue instalado en diciembre del año pasado por el Ejecutivo, para analizar la problemática agropecuaria de la región. No obstante, ya existía el Consejo Regional de Desarrollo Agrario (CORDA) cuya legitimidad era reconocida por la cantidad y calidad y de sus representantes.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Radio Cutivalu

No hay comentarios: