6 feb 2008

Policía decomisa 72 mil unidades de útiles escolares adulterados

Lima, 06 / 02 / 2008


Un lote de 72 mil unidades de lápices, crayolas y otros implementos escolares de procedencia china, valorizados en 50 mil soles, decomisó recientemente la Policía Fiscal en un inmueble del Centro de Lima.
Los útiles escolares eran adulterados con stickers y cajas de marcas conocidas en el inmueble signado con el número 731, interior 1, del jirón Inambari, en el corazón del Cercado de Lima.
El director de la Policía Fiscal, general PNP Antero Huaroto, dijo que el inmueble manejado por una persona identificada como Américo Quispe Valencia, quien fue intervenido el pasado 30 de enero, luego de un paciente seguimiento de inteligencia.
En el operativo participaron agentes de la Unidad de Delitos contra el Orden Económico de la Policía Fiscal y el fiscal adjunto provincial penal adscrito a esa unidad policial, Walter Marín Muñoz.
El alto jefe policial informó que en el lugar se encontró también gran cantidad de etiquetas falsificadas que eran colocadas a las crayolas, así como lápices impresos de manera burda con nombres de productos conocidos como Pelikan, Faber Castell y Mongol.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: