5 feb 2008

Presidentes regionales del sur discutirán sobre conflictos limítrofes

Lima, 05 / 02 / 2008

El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, anunció que para la quincena de febrero se reunirá con sus similares de Tacna y Moquegua, a fin de resolver los conflictos limitrofes entre los tres departamentos.
“Pronto debemos de reunirnos en Tacna para tratar éste y otros temas importantes (…) espero que haya respeto mutuo de parte de las regiones que son vecinas a Puno para que respete los límites ancestrales (…) y no tengamos que llegar a extremos”, declaró.

Como se recuerda, a fines de enero, un grupo de organizaciones de base de Puno denunció ante el Ministerio Público a las autoridades de la Región Moquegua, acusándolos por el delito de usurpación agravada y alteración del límite territorial.

En noviembre del 2007, una comisión de campesinos moqueguanos retiró los hitos "históricos" que las autoridades puneñas habían colocado días antes para la demarcación fronteriza.

Ese mismo mes, una delegación de autoridades de Puno efectuó una visita a Challapalca, anexo de la provincia tacneña de Tarata, para reafirmar los hitos que existen históricamente en la zona.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: