25 feb 2008

Rechan en loreto "Ley de la Selva" del Ejecutivo

Yurimaguas - Loreto, 25 / 02 / 2008

Conciencia patriótica y ecológica. En un clima de tranquilidad, la población de Loreto participó ayer masivamente en la consulta popular sobre el controvertido proyecto de ley Nº 840/2006-PE de "Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería", conocido como la “Ley de la Selva”.

La actividad, desarrollada desde las 08:00 horas, fue convocada por una de las facciones del Frente Patriótico de Loreto (FPL), que encabeza el dirigente Gildler Torres, a fin de conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la citada iniciativa.

En Iquitos se instalaron 136 mesas, mientras que en el resto de capitales provinciales hubieron un promedio de 30. Los resultados preliminares, confirmaron el rechazo del común de los loretanos a la venta de los bosques amazónicos.

En Alto Amazonas, se implementaron 25 mesas de sufragio, a donde acudieron cerca del 90% de la población. El único incidente de la jornada se registró en la localidad de Puerto Garcilazo de la Vega, donde la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar una riña entre sufragantes.

Como se recuerda, el proyecto Nº 840 busca modificar la Ley Nº 28852, con la finalidad de incrementar la inversión privada en reforestación y agroforestación de tierras de dominio del Estado.

Es decir, cambiar la posibilidad de adjudicar en concesión las tierras forestales sin cubierta boscosa de dominio del Estado, por la posibilidad de venderlas a personas físicas y jurídicas (osea, empresas) nacionales, pero también extranjeras.

Fuente: Noticia Local - CNR - Radio Oriente

No hay comentarios: