5 mar 2008

1,2 millones de peruanos padecen de disfunción eréctil

Lima, 05 / 03 / 2008

Una disfunción eréctil (DE) se presenta cuando la erección no se mantiene con la rigidez adecuada o no dura lo suficiente para mantener una relación sexual satisfactoria, señala el urólogo Alberto Tejada. Y este mal lo padecen más de un millón 200 mil peruanos mayores de 40 años.
La cifra puede ser mayor pues, a veces, existen casos que se presentan en forma transitoria o se resuelve pasado un estado de estrés o tensión emocional, afirma el especialista.
Sostiene que la DE es básicamente emocional. “Es importante destacar que la DE no elimina el deseo sexual sino impide que la erección de produzca o evita mantener una relación sexual completa”, manifiesta. Es el drama de los hombres de tener deseo sexual y no poder cumplirlo.
“La erección es un condicionamiento psico-neuro-endocrino-cardiovascular; es decir, funcionan varios sistemas y órganos para que se desencadene una vasodilatación en el pene y una erección sostenida. O sea hay varios órganos y sistemas que se activan para que la respuesta sexual pueda ser sostenida”, explica Tejada.
Dice que a medida que los años transcurren el problema de la disfunción eréctil puede volverse más crítico, sobre todo en los hombres mayores de 40 años, asociado a los malos hábitos alimentarios, al uso de psicofármacos, al síndrome metabólico y a enfermedades vasculares, entre otras.
La vida sexual es consecuencia de nuestros estilos de vida, los que influyen en nuestro organismo y autoestima. Tras una persona saludable está la recuperación de una vida sexual plena.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: