6 mar 2008

1,800 familias afectadas por desbordes de ríos en Tocache

Tocache, 06 / 03 / 2008

El desborde de los ríos Huallaga, Tocache y Challuayacu ha dejado en los últimos días más de mil 800 familias afectadas en la provincia de Tocache (San Martín), informó hoy el secretario técnico de Defensa Civil de la zona, Jaime Ortiz Tuesta.

Detalló que a paritr del 27 de febrero las lluvias provocaron el desborde de los dos primeros ríos, cuyos niveles de agua disminuyen y crecen constantemente desde aquella fecha.

La salida de las aguas, que arrastran palos y troncos, se concentra en la ciudad de Tocache (con 667 familias afectadas) y los distritos de Nuevo Progreso (906) y Uchiza (200). Habría más de 200 familias damnificadas en las tres jurisdicciones, comentó.

Ortiz Tuesta indicó que hoy también se registró el desborde del río Challuayacu en el distrito de Pólvora, y estimó que habría afectado a unas 100 familias.

En las cuatro localidades mencionadas habría unas tres mil hectáreas de cultivos dañados por los fenómenos naturales.

Agregó que en la víspera, las intensas lluvias ocasionaron la caída de un huaico en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el sector Palo Blanco, a 20 minutos de la ciudad de Tocache, bloqueando el tránsito entre esta localidad y Juanjuí.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: