10 mar 2008

64,7% de la población desaprueba al jefe de Estado

Lima, 10 / 03 / 2008

La popularidad del presidente Alan García apenas cuenta con el 28,2% de aprobación, mientras que el rechazo a su gestión se sitúa en 64,7%, de acuerdo a la última encuesta nacional de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI) realizada en Lima y Callao y quince principales ciudades del país.

El estudio de opinión revela también que un 54,4% cree que el nivel de pobreza en nuestro país se ha incrementado y que el 67,4% considera que el crecimiento económico no lo ha beneficiado para nada.

Los entrevistados también consideran que el principal logro del Gobierno hasta el momento ha sido la firma del Tratado de Libre Comercio del Perú (TLC) con Estados Unidos (14,2%); pero el desacierto más notable es de lejos el alza de los precios de los alimentos de primera necesidad (43,7%).

La forma en que el Gobierno está llevando a cabo la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007 también es mal vista por los encuestados: solo el 35,5% aprueba dicha gestión y un 61,9% la desaprueba.

Finalmente, la encuesta también indicó que el 51,3% está a favor de la promulgación de la ley que permite la inversión privada cerca de las zonas arqueológicas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: