27 mar 2008

Avioneta aterriza de emergencia en la Panamericana Sur

Ica, 27 / 03 / 2008

Una avioneta con cinco turistas realizó un aterrizaje de emergencia en la carretera Panamericana Sur, a la altura del mirador de las Líneas de Nasca, en el departamento de Ica, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 08:30 horas aproximadamente, cuando un desperfecto mecánico provocó el aterrizaje forzoso de una nave de la empresa Aero Palcazu en el kilómetro 427.3 de la referida vía, reportó la Policía de Carreteras de Ica.

La fuente policial indicó que viajaban en la avioneta, de matrícula OB-1790, el piloto Manuel Araujo Lang y cinco turistas, cuya nacionalidad no fue divulgada por la empresa.

Apuntó que efectivos de la Policía de Carreteras de Ica y de la comisaría de Nasca colaboraron para que la nave sea retirada del carril derecho de la vía donde aterrizó, a fin de que no obstaculice el tránsito vehicular.

Personal de la empresa consiguió reparar el desperfecto mecánico a las 12:05 horas, por lo que la nave pudo reanudar su vuelo. Según medios locales, los turistas afectados por el percance serían de nacionalidad francesa.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: