8 mar 2008

Ayuda en Acción entrega policlínico móvil a pobladores de Cangallo

Cangallo, 08 / 03 / 2008

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y como parte de su campaña contra la mortalidad materno e infantil - en especial en el área rural- la Fundación Ayuda en Acción y su socia en Ayacucho, la ONG CEDAP, entregaron un moderno Policlínico Móvil a la Red de Salud de la provincia ayacuchana de Cangallo. Ahora será posible realizar campañas integrales de salud en las propias comunidades.

La población del distrito de Chuschi -provincia que sufrió la violencia subversiva en la década de 1980- es una de las beneficiadas con este policlínico al igual que los pobladores de Paras, Totos, María Parado de Bellido y el distrito de Cangallo.

Más de dos mil mujeres de escasos recursos -en especial las gestantes y en edad reproductiva- se veneficiarán del moderno policlínico móvil que está equipado de un ecógrafo, camilla ginecológica, transductor endovaginal, equipo de electrocardiograma y unidad odontológica entre otros servicios.

Así, con esta unidad, cuya adquisición fue posible gracias al financiamiento del Ayuntamiento de Alicante, Canal Sur Radio-Andalucía, Canal Fiesta Radio y Aldaba Informática de España, se podrán realizar campañas de salud y atender a la población en sus propias comunidades.

Juan Ignacio Gutiérrez Fuente, director nacional de Ayuda en Acción, fue el encargado de hacer la entrega del Policlínico a la directora regional de salud de Ayacucho, María Torrealva Cabrera. Los pobladores beneficiados abarrotaron la plaza de armas de Cangallo, y en señal de alegría por el donativo bailaron coloridas danzas típicas.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Ayuda en Acción-Perú

No hay comentarios: