10 mar 2008

Colegio de Italia apoyará a dos escuelas de Ancash

Ancash, 11 / 03 / 2008

El colegio italiano Eugenio Montale colaborará con un fondo de solidaridad para el sostenimiento de la escuela primaria de Cáyac y de secundaria de Ticapampa, en la provincia de Recuay (Áncash), en el marco del “Proyecto Perú”.

La iniciativa se concreta tras la reunión del embajador del Perú en Italia, Carlos Roca Cáceres, con los promotores del proyecto, que servirá también para la creación de un fondo que otorgará becas de estudio a los alumnos nacionales.
En la cita se acordó que para mejorar el mecanismo de transparencia, la transferencia de fondos recaudados se realizaría a través de los padres jesuitas de la Universidad Gregoriana.

Así, el director del colegio Eugenio Montale, Francesco Girgenti, entregó un cheque con lo recaudado por los alumnos al representante del vicerrector de la mencionada universidad, Francisco Egaña, quien lo hará llegar a las dos escuelas en Recuay.
El embajador del Perú en Italia agradeció a los alumnos y maestros de Eugenio Montale por su gesto solidaridad y los invitó a visitar el país para que conozcan de cerca la realidad de los niños y jóvenes peruanos con los cuales colaboraron.

Además propuso seguir con el “Proyecto Perú” mediante el estudio del idioma quechua y el desarrollo de alguna actividad relacionada con personalidades italianas que vivieron aquí, como el científico Antonio Raimondi.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: