11 mar 2008

Comerciantes de Mercado Lobatón de Lince piden a municipio desista de cierre temporal

Lima, 11 / 03 / 2008

Los comerciantes del mercado Lobatón de Lince –el más grande del distrito- protagonizaron esta madrugada una vigilia y pidieron al concejo municipal dejar sin efecto la disposición de cerrar temporalmente ese centro de abasto, al asegurar que ya superaron los problemas referidos a instalaciones eléctricas.
El presidente de la asociación de comerciantes del citado mercado, Humberto Barrenechea, señaló ya se levantó el 90 por ciento de las observaciones hechas por Defensa Civil en relación a instalaciones eléctricas informales que ponen en riesgo al público y a los propios vendedores.
“Se ha colocado tableros de control, pozo a tierra y se ha canalizado con tubos los cables eléctricos, que han sido renovados en su totalidad, para evitar sobrecargas que deriven en siniestros”, refirió.
Sin embargo, reconoció que aún hay casos de comerciantes que instalaron ‘cables mellizos’, que son inapropiados para una instalación eléctrica porque generan sobrecarga. “Por eso, hemos puesto orden y mano dura con estos asociados y no les hemos permitido abrir sus puestos hasta que cambien en cableado”.
Barrenechea agregó que también se ha cumplido con señalizar las rutas de evacuación y las zonas de seguridad en casos de emergencia, así como la colocación de extintores de incendios y se ha despejado los pasillos que antes estaban obstruidos por mercadería de los puestos.
El dirigente pidió al municipio de Lince que reconozca esta muestra de voluntad de los comerciantes para ajustarse a las normas y deje sin efecto la orden de cierre temporal, dado que ello perjudicaría a más de 1,200 trabajadores de un mercado que funciona desde hace 65 años.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: