22 mar 2008

En Semana Santa 300 emergencias atendieron bomberos en Lima

Lima, 22 / 03 / 2008

En lo que va de las celebraciones de Semana Santa, los bomberos voluntarios atendieron alrededor de 300 emergencias en la capital, sobre todo de tipo médico por problemas cardiacos, con lo cual se puede considerar hasta el momento como una de las celebraciones con menor número de casos atendidos en los últimos años, informó el comandante general de dicha institución, Carlos Córdova Gómez.

“El miércoles fue el único día en que se reportó un número un poco elevado de emergencias médicas, unas 300 en nuestra sede central. Fuera de eso todo está dentro de la normalidad”, dijo al precisar que hasta el momento sólo se reportaron dos incendios de menor magnitud que fueron controlados rápidamente.

Las llamadas que se recibieron fueron hechas en gran medida por personas adultas mayores, que estaban solas o al cuidado de las empleadas del hogar, sobre todo en distritos como Miraflores, San Isidro, entre otros.

“En algunas casas hemos tenido incluso que ir a comprarles su medicina porque no podían salir”, señaló.

El comandante general detalló que la presión alta y los problemas cardiacos fueron en su mayoría la razón de sus llamadas.

Emergencias diferentes fueron las reportadas en las zonas más populares de la capital, hasta donde los bomberos llegaron para atender intoxicaciones por ingesta de alcohol.

Córdova refirió que dos incendios, uno en el Huacho y otro en Callao, en este último con dos lamentables pérdidas de vida, fueron los únicos incidentes con fuego que ocuparon a los hombres de rojo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: