8 mar 2008

Fiscal denuncia a presidente regional de Moquegua

Moquegua, 08 / 03 / 2008

La tercera fiscalía mixta de Moquegua formalizó denuncia penal contra el presidente regional, Jaime Rodríguez, por el presunto delito de peculado.

Según la denuncia entablada por el titular de la referida instancia, Johan Santiago Dueñas, la autoridad regional incurrió en falta cuando el 23 de abril 2007 usó un vehículo oficial para asistir a la inauguración de su agrupación política "Nuestro Ilo Moquegua".

Por su parte, Rodríguez Villanueva ha argumentado en su defensa que fue abordado por sus partidarios y que fue casi obligado a acudir a la mencionada actividad proselitista.

De otro lado, la procuraduría anticorrupción solicitará información al gobierno regional de Moquegua para determinar si se usaron indebidamente los vehículos de esta entidad en el traslado de donaciones o bienes particulares del asesor legal Boris Ayma. Como se recuerda, el letrado fue cuestionado por disponer de una camioneta del gobierno regional para el traslado de refrigeradoras, colchones, y otros enseres.

Según Ayma se tratarían de donaciones; sin embargo el cuestionamiento surge porque este tipo de apoyo no puede ser almacenado en una vivienda particular.

El asesor sostuvo que los muebles fueron gestionados para ser entregados con ocasión del Día de la Mujer y para el Hogar Belén, y recalcó que lo hizo no como asesor sino como persona natural.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Radio Americana

No hay comentarios: