18 mar 2008

Más de 3 mil turistas visitarán Cajamarca por Semana Santa

Cajamarca, 18 / 03 / 2008

El departamento de Cajamarca prevé recibir unos tres mil turistas entre nacionales y extranjeros durante el feriado largo por Semana Santa, estimó Julio Palacios Matute, director de Turismo.
Explicó que los visitantes, en su mayoría, son nacionales y aprovechan estos días para conocer los principales recursos turísticos de Cajamarca como la granja Porcón, Baños del Inca, Cumbe Mayo, las Ventanillas de Otuzco, el Cuarto del Rescate, La Colpa, el mirador Santa Apolonia y las iglesias coloniales.

“En estas fechas la mayoría de turistas no necesariamente viene a compartir las celebraciones religiosas. Lo que busca es distracción y conocer los lugares turísticos”, reconoció. Palacios Matute mencionó que Cajamarca (a 870 kilómetros al norte de Lima) se ha convertido en un destino atractivo para el turismo gracias a la promoción emprendida por PromPerú y a los empresarios vinculados al sector.

Añadió que los visitantes prefieren esta ciudad por ser tranquila, hospitalaria y, sobre todo, es cómodo hacer turismo. Además, la calidad de los servicios ha mejorado notablemente en los últimos años en hoteles, restaurantes y operadores turísticos.

En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional iniciará mañana, miércoles, a las 06:00 horas la operación semana santa tanto en la ciudad como en las principales vías de acceso a Cajamarca, sostuvo el director de la XIV Dirección Territorial Policial, general PNP José Zelada Cansino.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: