14 mar 2008

Municipio chalaco rechaza que aguas servidas lleguen a mar del Callao sin tratamiento

Callao, 14 / 03 / 2008

La municipalidad provincial del Callao no permitirá que las aguas servidas que se vierten por el colector Costanero de San Miguel lleguen al mar chalaco sin que sean adecuadamente tratadas y se reduzca la contaminación, afirmó hoy el regidor del primer puerto, José Danós.
“De ser necesario, se llegará a la vía judicial correspondiente, porque no podemos permitir que nos contaminen y que se ponga en riesgo la salud de los vecinos chalacos”, refirió al comentar la posibilidad de que funcione el Interceptor Norte en el Callao sin una planta de tratamiento.
El funcionario edilicio explicó que las aguas residuales del colector Costanero han contaminado parte del mar chalaco, por efecto de las mareas, con lo que el Callao se ha quedado con pocas playas utilizables por los bañistas.
Derivar las aguas servidas del colector Costanero de San Miguel hacia el Callao mediante el Interceptor Norte no sólo contaminaría más las playas del primer puerto, sino también afectaría la salud de los vecinos, pues los desagües de 24 distritos de Lima llegarían al mar chalaco.
“Sería como desvestir a un santo para vestir a otro. Estamos totalmente en desacuerdo con que las aguas servidas de San Miguel pasen al Callao. En todo caso, que se establezca una planta de tratamiento para que estas aguas sean adecuadamente tratadas.”

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: