4 mar 2008

Para viajar dentro o fuera de Perú niños deben ahora portar DNI

Lima, 04 / 03 / 2008

La Comisión de la Mujer del Congreso de la República aprobó el dictamen de un proyecto ley que propone exigir que los niños, niñas o adolescentes porten su Documento Nacional de Identidad (DNI) para menores cuando viajen con uno de sus padres, tanto dentro como fuera del Perú.
El proyecto, presentado por la congresista Alda Lazo de Hornung, plantea modificar el artículo 111 del Código del Niño y del Adolescente respecto de los permisos de viaje para los menores de edad.
Según esa norma vigente, se requiere sólo la presentación de una certificación notarial de parte de los padres o de sólo uno de ellos para el viaje de un menor dentro y fuera del territorio nacional.
En caso de fallecimiento de ambos progenitores, el proyecto de ley señala que se presentará la partida de defunción y la partida de nacimiento del menor de edad para su identificación en las garitas de control y en los aeropuertos.
El proyecto de ley argumenta que la falta de una adecuada identificación y la fácil adulteración de los documentos citados facilitan que inescrupulosos puedan vulnerar la libertad y la dignidad de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: