18 mar 2008

Protestan por cierre temporal de colegio en SJL

San Juan de Lurigancho, 18 / 03 / 2008

Unos 200 padres de familia acompañados por sus hijos estudiantes protestaron hoy frente al colegio estatal Antenor Orrego, de San Juan de Lurigancho, debido al cierre temporal del local dispuesto por el municipio distrital, ya que carece de garantías en materia de defensa civil y por poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Por su parte, el director del colegio, Pedro Rodríguez, se mostró sorprendido por la clausura municipal, al explicar que se están realizando trabajos de reparación y mantenimiento con un presupuesto de cinco millones de nuevos soles, transferidos por el Ministerio de Educación como parte del Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Colegios.

Agregó que ya se habían tomado las medidas de seguridad para que puedan realizarse las clases sin necesidad de trasladar a los escolares hacia otros locales.


En el 2002 una parte de las paredes del colegio se desplomó, matando a dos personas y dejando heridas a otras cinco. Pese a ello, ninguna autoridad realizó acciones para evitar que vuelva a suceder ese lamentable hecho.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: