7 mar 2008

Reliquias de culturas Paracas y Nazca serán exhibidas en Francia

Lima, 07 / 03 / 2008

Un total de 84 reliquias de las culturas Paracas y Nasca serán exhibidas en el Museo del muelle Branly (Musée du quai Branly), de País, Francia, tras autorizarse su salida temporal por parte del Ministerio de Educación.
A través de una resolución suprema, dicho despacho dispuso la salida de estos bienes integrantes del patrimonio cultural de la Nación para la exposición “Paracas, tesoros inéditos del Perú antiguo”, a realizarse entre el 1 de abril y 13 de julio próximo.
Entre los objetos a exhibir figuran mantos, esclavinas, turbantes, bandas, cintas, bastón, tazones, botellas, narigueras, cántaros, collares, cuchillos, acuarelas, diademas, de las referidas culturas.
Será el Instituto Nacional de Cultura (INC) el que adopte las medidas más adecuadas para verificar las características, estado de conservación y autenticidad de los bienes culturales.
Como comisaria de los referidos bienes fue designada María Medina Castro, quien verificará el estado de conservación, visará las fichas de registro de cada una de las piezas, supervisará el embalaje y desembalaje, tanto a la ida como al retorno.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: