19 mar 2008

Sentido del tránsito en Panamericana Sur será mañana sólo de norte a sur

Lima, 19 / 03 / 2008

El sentido del tránsito en la carretera Panamericana Sur será sólo de norte a sur entre los intercambios viales de Atocongo y San Bartolo, informó la municipalidad de Lima, que aplicará la medida de las 09:00 a 13.00 horas, a fin de facilitar la salida de viajeros por Semana Santa.

En tanto, el domingo 23, de las 13:00 a 19:00 horas, el sentido del tránsito en esa importante arteria será sólo de sur a norte en todos sus carriles, para así permitir la fluidez vehicular y evitar congestionamientos en la vía por el retorno de los viajeros a Lima.

Se estima que por los días de Semana Santa unos 70 mil vehículos saldrán de la capital con dirección al sur del país, para lo cual el municipio capitalino ha dispuesto diversidad de servicios gratuitos que brinden seguridad en la carretera.

Se cuenta con paneles de señalización variable, radares de control de velocidad, cabinas de emergencia, SOS Net-Wi-Fi, sistema de geolocalización, cámaras de video para saber el estado de las playas, servicios médicos a través del Hospital de la Solidaridad, auxilio mecánico, ambulancias, servicio de grúas, seguro contra accidentes, entre otros.

El municipio informó también que el domingo 23 sorteará, en la Plaza Peaje de Villa, un automóvil cero kilómetros entre los conductores que utilizaron el peaje de Villa los domingos del Plan Verano 2008, de 08:00 a 10:00 horas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: