3 mar 2008

Solicitan que Huánuco sea declarado en emergencia por lluvias

Huánuco, 03 / 03 / 2008

El gobierno regional de Huánuco pedirá que el ejecutivo declare en emergencia ese departamento, para poder afrontar los desbordes de los ríos y las intensas lluvias que están dejando decenas de damnificados, informó el presidente regional Jorge Espinoza Egoavil.
“Mi región está siendo azotada fuertemente por la crecida de los ríos y las lluvias, malogrando cementeras en gran cantidad, por lo que estoy haciendo las gestiones para que se nos declare en emergencia.
(…) Primero, tenemos que recaudar las fichas técnicas del desastre, que serán entregadas a la Presidencia del Consejo de Ministros. Pero ya nosotros, en el Consejo Regional vamos a tener que ver la necesidad de declararnos en emergencia”, comentó.
“Cuando se tienen que hacer las gestiones ante el Gobierno Central, eso tendrían que hacerlo los parlamentarios, y lamentablemente a nuestros representantes de Huánuco poco o nada les importa.
A pesar de que estamos en peor situación que las otras cuatro regiones que ya fueron declaradas en emergencia, aún no ocurre lo mismo con nosotros”, anotó.
Espinoza. Egoavil hizo un llamado también a todos los huanuqueños residentes en Lima, para que pudieran alcanzar toda la ayuda posible, ya que dijo, a veces Defensa Civil no se abastece.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Ideele

No hay comentarios: