7 mar 2008

Toman nuevas muestras de mar de Tumbes para descartar contaminación

Tumbes, 07 / 03 / 2008

Nuevas muestras fueron tomadas en el mar de Tumbes, tras el incendio y explosión del B.A.P. Supe a fines de enero pasado para descartar, de forma definitiva, una posible contaminación del litoral de este departamento, informó el director regional de Salud, Harold Burgos.
Refirió que el informe que detallaba los resultados de las primeras muestras tomadas en el litoral tumbesino sugirió reunir nuevas muestras de agua en la provincia de Contralmirante Villar, sobre todo en las zonas de Acapulco y Zorritos.

La recomendación respondía a la necesidad de apaciguar a la comunidad tumbesina, preocupada por los posibles daños al medio ambiente, confirmando con un último muestreo las primeras investigaciones, que descartaron la contaminación a causa de eventuales restos de petróleo.

Los nuevos análisis, realizados en los últimos días por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa-Tumbes, fueron remitidos a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) en Lima, detalló Burgos, y agregó que los resultados serán dados a conocer en la próxima semana.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: