27 abr 2008

Avioneta con turistas realizó aterrizaje de emergencia en carretera Panamerica Sur

Nasca, 27 / 04 / 2008

Una avioneta comercial con al menos once turistas a bordo realizó esta mañana un aterrizaje de emergencia a la altura del kilómetro 431 de la Panamericana Sur, en la provincia iqueña de Nasca, informó la Policía.

El incidente fue confirmado por el jefe de la Dirección Policial de Protección de Carreteras, Guillermo Arteta, quien señaló a la agencia Andina que de acuerdo a las primeras informaciones los ocupantes que viajaban en la nave están ilesos.
“Tengo unidades de la Policía de Carreteras en la zona quienes están prestando la seguridad del caso para no ocasionar desorden en la vía de comunicación”, dijo. La Policía de Carreteras de Nasca detalló que al parecer son turistas extranjeros de nacionalidad japonesa los que viajaban en la avioneta de la empresa Aeroncondor.
El incidente se produjo a las 9:30 horas aproximadamente. La fuente policial detalló que de acuerdo a las primeras investigaciones, el percance ocurrió debido a que la avioneta sufrió un desperfecto mecánico. Según informó el corresponsal de RPP Noticias, en estos momentos la nave ocupa parte de la vía que va de sur a norte, impidiendo el normal desplazamiento de los vehículos que circulan por esta zona.
Agregó que Blanca Palacín, administradora de Aerocóndor, informó que solo se trató de un susto y que no hubo ningún herido que lamentar.El 27 de marzo de este año una avioneta con cinco turistas realizó un aterrizaje de emergencia en la carretera Panamericana Sur, a la altura del mirador de las Líneas de Nasca.

Asimismo, el 2 de diciembre pasado una avioneta de una compañía particular con doce turistas extranjeros realizó un aterrizaje de emergencia en el kilómetro 365 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de la provincia iqueña de Palpa.

Dos días después otra avioneta comercial con cuatro turistas de nacionalidad extranjera realizó un descenso forzoso en el kilómetro 430 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito del Ingenio, en la provincia de Nasca.

En esos tres incidentes no hubo víctimas mortales. No obstante, el pasado 9 de abril, una avioneta de la empresa Aeroica se accidentó luego de partir del aeródromo de Nasca, dejando cinco turistas franceses fallecidos. El único sobreviviente fue el piloto Carlos Bartra.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: