14 abr 2008

Caritas entraga ayuda humanitaria a pueblo de Aserradero en Amazonas

Amazonas, 14 / 04 / 2008

El Presidente del Comité Regional de Defensa Civil de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, y el Obispo de Chachapoyas, monseñor Emiliano Cisneros Martínez, llegaron al Centro Poblado Menor de El Aserradero con la intención de entregar un donativo de parte de Caritas del Perú a favor de los damnificados de esta castigada zona.
El apoyo de Caritas consiste en una tonelada de ropa, una tonelada de víveres y 700 kilos de útiles de aseo, los mismos que fueron entregados por la máxima autoridad eclesiástica de Amazonas para ser distribuido en forma equitativa entre los pobladores afectados.

El representante de la Iglesia Católica expresó palabras de aliento a los damnificados, citando un mensaje bíblico: “El Señor hiere y el Señor venda la herida. Es cierto que nosotros no entendemos las cosas de Dios pero los que creemos en Él adoramos y aceptamos sus designios”.

Por su parte el Alcalde Distrital de Jamalca Ricardo Cabrera Bravo manifestó su agradecimiento a Caritas del Perú por este donativo y señaló que no se sienten solos porque en todo momento están recibiendo el apoyo de las autoridades.
El Presidente Regional de Amazonas manifestó que las coordinaciones para la reubicación del pueblo está en la etapa de ubicación de un terreno adecuado y luego hacer el saneamiento físico legal para empezar con el Proyecto de reconstrucción del Nuevo Aserradero.

También agradeció a la Empresa IIRSA por la rápida apertura de la vía alterna y por su apoyo con la donación de carpas, colchones y frazadas.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: