26 abr 2008

Cascas celebró 173 aniversario de creación

Cascas, 26 / 04 / 2008

Cascas celebró su 173 aniversario de creación política donde el alcalde de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez exigió a las autoridades del gobierno el asfaltado de su carretera, ya que es el principal anhelo del pueblo.

El burgomaestre destacó que en lo que va de su gestión al frente de la municipalidad provincial los dos principales ofrecimientos de su campaña electoral se están haciendo realidad: el mejoramiento vial y avanzar en el proyecto eléctrico.

Prometimos mejorar las carreteras y estamos trabajando en eso. Después de 8 años que estuvo olvidada por fin hemos logrado que se haga el mantenimiento de nuestra principal vía de acceso a la provincia (Chicama-Sausal-Punta Moreno-desvío a Cascas) con gran apoyo del gobierno regional y la minera San Manuel. Pero no se debe olvodar el asfaltado prometido, remarcó

En el mantenimiento vial el gobierno regional invirtió 4 millones de soles y la Municipalidad Provincial de Gran Chimú otros 300 mil soles, montos que no estaban incluidos en sus presupuestos anuales, lo que es clara señal de todo el esfuerzo que se tuvo que hacer para realizar las obras.

Pero además del mantenimiento vial, agregó, este año se viene el asfaltado de la carretera Chicama - Sausal y luego se hará lo mismo con el tramo que continúa a Cascas. Es un ofrecimiento del presidente de la República, Alan García y del presidente regional, José Murgia Zannier, en el que ya se está avanzando.

Informó que 25 millones de soles que aportó la minera Barrick por sobre ganancias, el presidente regional José Murgia haya indicado que se destinará importante presupuesto para asfaltar 11.2 kilómetros de la carretera desde el desvío de Cascas a Cascas, que era la parte que estaba faltando ya que el tramo desde Chicama.

Fuente: Imagen Institucional Municipalidad de Cascas

No hay comentarios: