12 abr 2008

Clausuran prostíbulo “La Nené” por antihigiénico e inseguro

Lima, 12 / 04 / 2008
La Municipalidad de Lima clausuró temporalmente el conocido prostíbulo “La Nené”, por haberse convertido en centro de alto riesgo para la salud pública y por funcionar en condiciones totalmente inseguras y antihigiénicas.
Según informó la comuna, inspectores de la gerencia de Fiscalización intervinieron decididamente el citado local, comprobando la existencia de colchones reciclados en deplorables condiciones.
Estos colchones habían sido recubiertos hasta con cinco forros para tratar de disimular su mal estado. Los ambientes de las habitaciones donde atendían las meretrices evidenciaban daño por humedad y carecían de una adecuada ventilación.
Este ambiente insalubre había dado origen a la aparición de cucarachas, entre otros insectos.
En la acción se tomó conocimiento de la presencia de 30 meretrices, 5 de las cuales carecían de carné sanitario. También se detectó la presencia de una joven menor de edad, que fue llevada a la comisaría para su posterior entrega a sus padres.
Efectivos policiales verificaron el estado de requisitoria de más de 50 parroquianos y detuvieron a dos indocumentados. En el operativo se decomisó diez colchones deteriorados, sábanas sucias y almohadas en pésimo estado. Además de la clausura el municipio de Lima aplicó una multa de 3,500 nuevos soles y la clausura será preventivamente hasta que el local subsane las deficiencias de seguridad establecidas en el informe técnico de Defensa Civil.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: