1 abr 2008

Concejos exponen experiencias de primer año de municipalización educativa

Lima, 01 / 04 / 2008

Representantes de los municipios de Los Olivos de Lima, Simón Bolívar de Pasco, Imperial de Cañete, Yarinacocha de Ucayali, San Juan de Loreto, entre otros, exponen en un taller sus experiencias del primer año de su participación en la Municipalización de la Gestión Educativa.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, Luciano Chang Tarazona, recordó que una de las metas del proceso de municipalización de la gestión educativa es integrar los programas educativos de cada localidad en una política que permita mejorar la productividad y competitividad de cada una de las regiones del país.


Este proceso se lleva adelante en 48 alcaldías distritales del Perú y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Educación.

El funcionario destacó entre los logros alcanzados en el primer año del piloto están la conformación y puesta en marcha de los Consejos Educativos Municipales y de las Secretarias Técnicas en 48 municipalidades.

También subrayó que las autoridades ediles están realizando inversiones y gastos en construcción, mantenimiento y reparación de aulas, cercos perimétricos, áreas deportivas, mobiliario y equipamiento, especialmente en salas de cómputo.


Otra de las actividades que se ha priorizado es el perfeccionamiento de los docentes, mediante cursos y pasantías que las municipalidades auspician y organizan.

Agregó que ya se está realizando un trabajo organizado con los más de 90 municipios distritales incorporados en el segundo año del plan piloto.

Asimismo, informó que a lo largo del 2008 se transferirá progresivamente el presupuesto a las administraciones municipales conforme éstas acrediten estar aptas para el cumplimiento eficiente de las funciones respectivas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: