27 abr 2008

Decomisan textos escolares de distribución gratuita en centro de Lima

Lima, 27 / 04 / 2008


Luego de una paciente y prolija investigación, el Ministerio de Educación, detectó en el Centro de Lima a una banda que vendía los textos escolares que dicho portafolio distribuye de forma gratuita en las escuelas públicas del país, lo que motivó el decomiso del material bibliográfico.

En esta operación participaron agentes de la División de Estafas de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La detección y posterior decomisó se realizó en uno de los módulos de la denominada Feria de Libros de Amazonas, de donde se extrajo un lote de textos que se encontraban ocultos en costalillos de lona.
Este material fue lacrado y luego trasladado hacia la Dirección de Investigación Criminal (Dinincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Antonio Alemán Nakamine, representante del Ministro de Educación, indicó que el titular del sector, José Antonio Chang, le encargo esta misión, al haberse detectado la venta ilegal de los textos que todos los años son distribuidos a estudiantes de Primaria y Secundaria.
Agregó que ahora le corresponde la a la Policía Nacional realizar las pesquisas necesarias para determinar quién o quiénes son los abastecedores de estos libros que se venían comercializando impunemente en el Centro de Lima.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: