18 abr 2008

Estructuras de puente Bayly serán instalados en río Utcubamba

Chachapoyas, 18 / 04 / 2008

Como resultado de las gestiones realizadas por el Presidente del Gobierno Regional Amazonas, Oscar Altamirano, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esta madrugada llegaron a Cáclic la primera parte del puente “Bayly” que se instalará sobre el río Utcubamba y dar el tránsito vehicular lo mas pronto posible a los transportistas que realizan servicio a la provincia de Luya.

Estas estructuras metálicas que se encontraban en la Región San Martín han sido facilitadas por la Dirección General de Caminos para reemplazar al antiguo puente colapsado el pasado 14 de marzo. En tal sentido ya se encuentran en Cáclic gran parte de las estructuras del puente y para el día sábado estarán llegando los dos últimos vehículos con lo restante del puente.

Asimismo es de aclarar que solo se espera la entrega del expediente técnico por parte del Ing. Alexis Carranza del Ministerio de Transportes para iniciar con el montado y armado del puente. Entre las estructuras del puente que llegaron a Cáclic figuran: 32 bastidores verticales, 152 cordones de refuerzo, 34 cantoneras de tablero metálico, 11 postes final, 60 viguetas de tablero; las que ya fueron recepcionadas por el Gobierno Regional Amazonas.


Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional Amazonas

No hay comentarios: