29 abr 2008

Juramenta Consejo de Superación de la Pobreza en Junín

Huancayo, 29 / 04 / 2008

El Presidente de la Región Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, juramentó ayer a los miembros del Consejo de Estrategia Regional de Desarrollo y Superación de la Pobreza (ERDESP) “Niños y Niñas primeros en la Región Junín”, quienes tendrán la misión de generar mejores condiciones de vida en las poblaciones de extrema pobreza.

Huaroc Portocarrero, mencionó que la conformación del Consejo ERDESP fue aprobada mediante Resolución Ejecutiva Regional 0241-2008-GRJ/PR, y es la Estrategia Regional de lucha contra la Pobreza de carácter integrador, concertado entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Direcciones Regionales, Gobiernos Locales, Sociedad Civil, ONGs y Empresas.

“Al año 2010, en la región Junín se habrá elevado la calidad de vida de las familias a partir de una intervención articulada e integrada de los sectores, programas y proyectos; las familias habrán desarrollado y potencializado sus capacidades para aprovechas las oportunidades sociales y económicas, poniendo atención prioritaria en las niñas y niños de la región”, expresó el mandatario regional.

Se mejorará sustancialmente el acceso, la calidad y equidad de los servicios de Educación y Salud; igualmente optimará el acceso de la población más vulnerable a servicios de Agua, Saneamiento, Vivienda Saludable y Productiva con prioridad en zonas rurales.

Además, perfeccionará el empleo digno, desarrollando y consolidando el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y reformará la igualdad de oportunidades, principalmente con poblaciones vulnerables y excluidas.

Finalmente, corregirá las condiciones de gobernabilidad, espacios de concertación, diálogo y participación ciudadana, involucrando a los gobiernos locales y a la sociedad civil.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: