1 abr 2008

Provincia Santa Cruz se encuentra aislada desde hace 40 días

Lima, 01 / 04 / 2008

La provincia de Santa Cruz, en el departamento de Cajamarca, se encuentra aislada desde hace más de 40 días por los huaicos que han caído en la carretera que une esa zona con Chiclayo, en Lambayeque, según indicaron autoridades locales, tras demandar urgente apoyo del Gobierno Central.
Marino Díaz Alarcón, alcalde del distrito La Esperanza, señaló que esta situación ha generado el incremento del precio de artículos de primera necesidad. “Un balón de gas cuesta ahora 60 soles y el viaje a Chiclayo pasó de cuatro a 15 ó 12 horas”, dijo en RPP Noticias.
Refirió, además, que son unos 50 mil los habitantes de Santa Cruz perjudicados por los problemas en la mencionada vía, que también es utilizada por la población de las provincias de Chota y Hualgayoc.
Frente a ese contexto comentó que ha llegado a Lima, junto a otros burgomaestres de la zona, para solicitar el apoyo del Gobierno Central y Provías Nacional.
Uno de sus acompañantes, Guillermo Mera Flora, alcalde del distrito de Uticyacu, sostuvo que no pueden resistir más la situación y que la mayor dificultad es la limitación económica.
“La Municipalidad de Santa Cruz sólo cuenta con un tractor oruga y el de La Esperanza con un cargador frontal, las otras no (tienen maquinaria pesada). Nos sentimos preocupados porque no se soluciona el problema”, anotó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: