14 abr 2008

Ratifican paro macrorregional en el sur

Puno, 14 / 04 / 2008

Los dirigentes de organizaciones de base de Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua, reafirmaron su decisión de acatar un paro preventivo de 24 horas en toda la región sur del país el próximo 24 de abril.
La medida de fuerza fue ratificada en un foro macrorregional celebrado el último domingo en el el auditorio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, con la participación de autoridades y dirigentes locales, además, de los representantes de las regiones de vecinas.
Tras una larga discusión se acordó convocar a un paro para el jueves de la semana entrante, en contra de las políticas económicas del régimen aprista y en contra de la incapacidad del presidente regional, Hernán Fuentes Guzmán.
Así mismo, el 4 de mayo, se llevará acabo una asamblea en Arequipa para determinar una huelga indefinida, posiblemente a partir del 20 de julio, en contra del aumento del costo de vida.Para materializar esta asamblea, ayer se conformó la Coordinadora Macro Regional Sur, ente conformado por representantes de los gremios de las principales ciudades del sur del país.
En tal sentido, el presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa (APPA), Jorge Del Carpio Lazo, se comprometió en hacer todas coordinaciones para que la reunión de mayo cuente con la asistencia mayoritaria de líderes de organizaciones de base.
Cabe indicar que los organizadores de la protesta reclaman la derogatoria del Decreto Legislativo Nº 982; la descontaminación de los recursos hídricos y la conservación de los recursos naturales; así mismo, rechazan la privatización de las hectáreas de cultivo de Majes Siguas II a capitales chilenos.
Además, están en contra de la privatización de puertos a capitales del vecino país del sur; en defensa de la pronta culminación de la Carretera Interoceánica Sur en sus distintos tramos; y la derogatoria de la norma que privatiza los sitios arqueológicos, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Pachamama Radio - CNR

No hay comentarios: