3 abr 2008

Río Chicama dejó incomunicado a Gran Chimú

Cascas, 03 / 04 / 2008

Las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas en la provincia Gran Chimú originaron la crecida del nivel de aguas del río Chicama dejando interrumpido el tránsito a los distritos de Lucma, Marmot y Sayapullo, en las que quedaron incomunicadas no menos de 20 mil personas

Según indicó el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez, los daños se produjeron en diversos tramos de la carretera por lo que se necesita de urgente ayuda de maquinaria pesada del Gobierno Regional, Agricultura, Transportes e Indeci.

A la altura del sector el túnel (Jolluco), la carretera fue inundada por las aguas del río Chicama dejando intransitable el paso por este lugar, indicó el burgomaestre.

Junto al puente Baños Chimú, la crecida se llevó el enrocado que protegía los estribos de su infraestructura dejando en serió riesgo su estabilidad. De continuar incrementándose el nivel de aguas el río se podría llevar el puente. Los baños termales que había en este lugar, los que venían siendo recuperados luego de ser arrasados durante fenómeno de El Niño, volvieron a ser destruidos.

A la altura de la quebrada Caña Brava (entre Baños Chimú y Sayapullo) el río arrasó la superficie vial, dejando la vía incomunicada. Igual ocurrió a la altura del Puente Polo, donde se perdieron unos 500 metros de longitud de plataforma vial.

En Simbrón también hubo corte de carretera por el mismo motivo y cuatro derrumbes o deslizamientos, agregó. Como resultado de estos deslizamientos, una camioneta del centro de Salud de Cascas quedó varada en medio del sector Huasilinche (Marmot), requiriéndose de teclees ara poder sacarla de donde se encuentra. Moradores del sector quisieron sacarla pero sus esfuerzos fueron vanos.

En el distrito de Lucma, sector 9 de octubre, los tramos viales 9, 10 y 11 también resultaron afectados de manera similar, Tres punto de curva a Chivos, Agua Agria y 25 Lucma, se cayó la plataforma vial.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional Provincia de Gran Chimú

No hay comentarios: