14 abr 2008

Sorpresa causa cierre de 10 cuadras de avenida Arequipa

Lima, 14 /04 / 2008

Numerosos transeúntes se mostraron sorprendidos al pretender cruzar por las inmediaciones de la avenida Arequipa y encontrar que dicha arteria se encontraba cerrada por el reinicio de obras, entre las cuadras 12 y 22, que comprende las jurisdicciones de Santa Beatriz y Lince.

Así, de diez pasajeros de micros a quienes se les preguntó si estaban informados sobre el cierre de dicha vía desde hoy, sólo uno dijo que efectivamente sabía sobre dichas obras, en tanto que los demás se percataron del hecho cuando las unidades que los transportaban a sus centros de trabajo o estudio, cambiaban obligadamente de ruta.
Las instituciones educativas cercanas a la avenida Arequipa, como el colegio Trilce, informaron en cambio que sí habían recibido información de una delegación de la Municipalidad de Lima acerca de lo que iba a ocurrir, además de folletos y volantes a los transeúntes cercanos.
A los empleados ediles se les reconocía porque vestían un polo amarillo con la insignia de la municipalidad. Dichas obras se realizan con el objetivo de embellecer la ciudad de Lima con miras a las cumbres internacionales de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), a realizarse en mayo, y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
El cierre de la avenida Arequipa se produjo a las 06:00 horas de hoy, desde la cuadra 12 hasta la 22, con el fin de remodelar íntegramente dicha avenida.
Los choferes deben desviarse por la calle Mariano Carranza, entre las cuadras 10 y 11 de la Arequipa, para poder llegar a la avenida Arenales, paralela a ésta y de este modo continuar con su ruta.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: