15 may 2008

Evo Morales anotó en empate a dos tantos contra selección master de Perú

Lima, 15 / 05 / 2008

Con un empate a dos goles terminó el encuentro amistoso de fútbol que en el Estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sostuvieron hoy desde las 17:35 horas un grupo de futbolistas de Bolivia encabezado por el presidente de ese país, Evo Morales; y la selección peruana de fútbol master de los años 70.
Con camiseta verde y short blanco el equipo boliviano enfrentó con pundonor a su similar peruano uniformado con camiseta roja con franja blanca y short rojo en un duro pero leal partido dirigido por la árbitro FIFA, Silvia Reyes.
Ambos equipos dieron todo de sí para obtener el triunfo, sin embargo éste nunca llegó para ninguno, pese a las constantes incursiones de los jugadores peruanos como Juan Carlos Cabanillas y Julio César Antón en el área rival; y a los contraataques mortíferos de los jugadores bolivianos.
Precisamente fue Luis Cristaldo uno de los bolivianos que permanentemente buscaba el arco rival, con el acompañamiento del presidente Morales quien, en todo momento y con la camiseta número 10, se mostraba atento a cualquier descuido de la defensa peruana.
En el medio campo ambas escuadras mostraron que pese a los años la “clase” se mantiene, es así que no dejaban de marcar a sus respectivos rivales para evitar que armasen juego; tarea que en el equipo peruano le correspondió cumplir principalmente a José Luis Carranza, quien junto a otros de sus compañeros en una incursión boliviana tuvieron que detener incluso hasta con foul al presidente Morales que buscaba anotar en el arco peruano.
Justamente, como consecuencia de una infracción cometida por el equipo peruano pero cerca al arco que defendía y que fue sancionada con penal por la árbitro peruana Reyes vino el primer gol boliviano. Gol que animó mucho al público asistente que no se perdía ni un minuto del cotejo, más aún al ver que fue el dignatario del país altiplánico quien lo anotó a los 22 minutos del primer tiempo.
El segundo gol boliviano lo anotó de tiro libre Luis Cristaldo, mientras que los goles del equipo peruano fueron anotados por Juan Carlos Cabanillas y Julio César Antón.
El presidente boliviano fue recibido y despedido entre aplausos por el público asistente conformado no sólo por peruanos sino también por muchos bolivianos de diversas organizaciones sociales que en todo momento alentaban a su presidente.
Entre los asistentes se encontraron el líder nacionalista Ollanta Humala y el dirigente sindical Mario Huaman quienes destacaron el encuentro y calificaron el empate como justo.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: