1 may 2008

Gremios rindieron homenaje a mártires de sindicalismo en el Día del Trabajo

Lima, 01 / 05 / 2008

Al celebrarse el Día del Trabajo, representantes de diversos gremios sindicales, entre ellos de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), participaron en una romería en el cementerio El Ángel y posteriormente realizaron un mitin en la plaza Dos de Mayo.
Por la mañana, tanto la CGTP como la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) visitaron en el cementerio El Ángel la tumba de los ex dirigentes sindicalistas Isidoro Gamarra y Pedro Huilca.
Durante este acto, Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP; y un representante de la CATP pronunciaron breves discursos en los que recordaron las principales ideas que defendía Huilca, muerto en 1992.
Sifuentes dijo que la CGTP es una organización que se dedica a luchar por los derechos de los trabajadores y por ello dijo estar en contra del injusto despido de trabajadores en algunas empresas del país.
Horas después, la CGTP, dirigida por su secretario general, Mario Huamán, encabezó un mitin conmemorativo por el Día Internacional del Trabajo en la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.
Huamán lanzó la propuesta de que su gremio se convierta en una alternativa política, aunque descartó que él vaya a encabezarla. “No tengo vocación para ser congresista”, afirmó.
Igualmente, anunció que en julio se convocaría a un paro nacional y que el 7 de mayo marcharían al Congreso para pedir que se sancione con pena de cárcel a las empresas constructoras que no se preocupan por la seguridad de sus trabajadores.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: