11 may 2008

Limeños abarrotaron diversos cementerios capitalinos en Día de la Madre

Lima, 11 / 05 / 2008

Con motivo del Día de la Madre, miles de limeños visitaron desde muy temprano diversos cementerios de la ciudad y, mediante una oración o un arreglo floral, rindieron un sentido homenaje a la memoria de sus difuntas progenitoras.

Por ejemplo, desde las 07:00 horas, el cementerio El Angel abrió sus puertas a los hijos e hijas que recordaron a su “viejita”; así como a los esposos agradecidos de su difunta pareja y a los yernos y nueras, quienes también sienten la ausencia de su suegra.
El camposanto, al igual que sus inmediaciones, lució abarrotado de público, así como los puestos de flores que ofrecían ramos de claveles blancos y amarillos a un precio que no superaban los cuatro soles.
El tráfico y la gran afluencia de automóviles en la zona del cementerio El Angel, no fue impedimento para que los visitantes se hicieran presentes para recordar con emoción, cariño y devoción a la madre que ya partió.
Similar panorama de público se observó en los cementerios Jardines de la Paz, Campo de Fe, Presbítero Maestro y José Baquijano y Carrillo, en la urbanización Ciudad del Pescador, en el Callao, donde familias enteras se volcaron al pie de la tumba de la madre ausente.
En el cementerio de Comas, levantado sobre un cerro a la altura del kilómetro 11 de la avenida Tupac Amaru, la tristeza por la ausencia materna se alivió con cantos y celebración con chicha de jora, cerveza y música que bandas contratadas interpretan con alegría.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: