28 may 2008

San Miguel inauguró Central de Comunicaciones para lucha contra la delincuencia

Lima, 28 / 05 / 2008

Una Central Telemática de Comunicaciones y una moderna flota de vehículos para la lucha contra la delincuencia en su distrito presentó este mediodía el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi.
El burgomaestre informó que en dicha central, ubicada en la cuadra 22 de la avenida La Marina, funcionará la “Alerta San Miguel” y será operada por efectivos del serenazgo de la jurisdicción que han sido capacitados para esta labor.
“El sistema recibe la llamada, registra todos los datos proporcionados por el denunciante e inmediatamente, en un tiempo récord, un número de serenos, en coordinación con la Policía Nacional están en la zona de la emergencia”, dijo.
La central está equipada con seis computadoras que, de acuerdo a un mapa virtual de San Miguel, permiten a los efectivos ubicar el lugar exacto del suceso.
Asimismo, explicó que “el sistema permite recibir hasta 20 llamadas telefónicas simultáneas” y destacó que con ella se conocerá las zonas de mayor delincuencia dentro de su distrito para desarrollar estrategias de prevención”.
“Muchas personas creen que la zona más peligrosa de San Miguel es la que se encuentran cerca de la avenida La Paz, pero se equivocan, son las zonas residenciales donde los delincuentes tienen su caldo de cultivo”, comentó.
El número de la “Alerta San Miguel” es el 313-3003

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: