15 may 2008

Serenos apoyarán seguridad durante la ALC - UE en Barranco

Barranco, 15 / 05 / 2008

Como parte del Plan Barranco Seguro por el ALC – UE, la comuna barranquina ordenó la inamovilidad del todo su sistema de serenazgo con la finalidad de resguardar la seguridad de los visitantes y vecinos entre 14 al 18 de mayo, fechas en la que se realiza en nuestro país la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Un cuerpo especial de serenos, provistos de equipos de comunicación interconectados con la PNP, estará a cargo de la vigilancia del circuito turístico especialmente preparado para los ilustres visitantes que participan del ALC –UE.

Lugares turísticos del distrito, como el Puente de los Suspiros, la Ermita, el Parque Municipal, el Mirador, el Funicular, la Bajada de Baños, y las playas barranquinas estarán resguardadas por las ocho camionetas y quince motocicletas del servicio de serenazgo, además de la patrulla canina de la Municipalidad.

Asimismo, la Municipalidad ha capacitado a los serenos con cursos básicos de ingles, además de charlas sobre las zonas turísticas y la historia de Barranco para que los visitantes sean convenientemente orientados y cuenten con información adecuada sobre el distrito.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: