21 may 2008

Vía Expresa del Callao pasa a manos de comuna chalaca

Lima, 21 / 05 / 2008

Si bien desde mañana, jueves, el tránsito de vehículos será libre y sin pago de peaje en la vía expresa de Faucett, en el futuro, cuando la obra haya concluido, podría imponerse un pago “simbólico”, para costear el mantenimiento de la vía, afirmó el alcalde del Callao, Félix Moreno.

El burgomaestre -quien asistió al reconocimiento de policías chalacos que brindaron seguridad durante la Cumbre ALC-UE- recalcó que la administración del citado corredor pasará mañana, en horas de la madrugada, a manos del concejo chalaco.

Para ello, añadió, se firmará un acuerdo esta noche con la empresa Convial, la que deberá entregar el inventario respectivo, tal como lo establece el contrato en caso de declaratoria de caducidad del mismo.Sólo particulares usarán vía expresa
Precisó que sólo los vehículos particulares pasarán por la vía expresa; mientras que los de carga pesada y transporte público circularán por las vías laterales, de las cuales se eliminarán los rompemuelles y algunos semáforos, a fin de facilitar el tránsito.
En cuanto a la construcción de la parte faltante de la vía expresa, Moreno estimó que en un mes se iniciarían los trabajos de ampliación (se construyó kilómetro y medio y faltan ejecutar unos seis kilómetros, desde la avenida Morales Duárez hasta la Venezuela).
Manifestó que no es conveniente cobrar peaje mientras la obra no haya concluido, pero dejó entrever que en unos dos años, cuando la obra final esté lista, se haría un pago simbólico para costear el mantenimiento de la pista.
Estos trabajos de ampliación demandarán una inversión de entre siete millones y ocho millones de dólares, dinero que será enviado por el gobierno regional del Callao, apuntó el alcalde.
“Hemos llegado a un acuerdo hace dos días con el presidente regional, ellos van aportar los ocho millones de dólares que nos faltan y el municipio del Callao, a través del Fondo de Inversiones del Callao, ejecutará las obras.”

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: