2 jun 2008

Alcaldes del Canipaco proponen creación de mancomunidad

Huancayo, 02 / 06 / 2008

“Dejémonos de pelear políticamente por favor, eso se acabo, hay que trabajar por el desarrollo de los pueblos”; con estas palabras el Presidente del Gobierno Regional Junín (GRJ), Vladimiro Huaroc Portocarrero, instó a los seis alcaldes de las Municipalidades del Valle del Canipaco (Chicche, Chongos Alto, Huasicancha, Chacapampa, Colca y Carhuacallanga), ha organizar la creación de la mancomunidad en esta parte del país.
Vladimiro Huaroc, manifestó que las organizaciones antes mencionadas están reconocidas por la ley, “hoy en día tenemos en toda la región Junín; varias mancomunidades, como es el caso de Satipo, Chanchamayo, Margen derecha de Jauja, Valle de Yacus, Margen derecha del río Mantaro y en la zona sur de Huancayo ¿por qué en esta zona no existe?”, preguntó el mandatario regional a los asistentes.
En otro momento, manifestó que urge la elaboración de un Plan de Desarrollo para la zona valle del Canipaco, a fin de que los distritos tengan un ideal para el futuro de estos pueblos de la zona altina de Huancayo.
Asimismo, dijo que los pobladores tienen que estar capacitándose constantemente en diversos temas; para que cada día sean más competitivos y puedan afrontar los diferentes desafíos, haciendo referencia al tema del tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Canadá, Singapur.
“En los próximos días se firmará con Malasia, dentro de tres meses con china y Europa. El Perú tendrá la posibilidad de ingresar al mercado global, por esa razón debemos de capacitarnos y organizarnos mejor para que los empresarios puedan invertir en nosotros”, señaló el mandatario regional.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional de la Región Junín

No hay comentarios: