2 jun 2008

Alpaqueros de Puno solicitan declaratoria de emergencia por friaje

Juliaca - Puno, 31 / 05 / 2008

Alpaqueros y pobladores del distrito de Masocruz, en la provincia de El Collao , solicitaron al Gobierno Regional la declaratoria de emergencia en las provincias más azotadas por las bajas temperaturas, que en el algunos casos, llegan hasta los 20ºC bajo cero.

Los moradores de la zona invocan ayuda con alimentos y ropa de abrigo a las autoridades de Ejecutivo a fin de aplacar los bajos niveles de temperatura que se registran en la sierra sur del departamento altiplánico.

Por su parte, el gobernador del referido distrito, Simón Araca Pacoricona apoyo el pedido de los alpaqueros y las comunidades campesinas, al indicar que los niños y ancianos son lo más afectados por el friaje.

En tanto, el dirigente alpaquero Alejandro Pilco invocó a las autoridades correspondientes tomar acciones de urgencia, puesto que los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) dan cuenta de que el fenómeno podría acrecentarse en las semanas venideras.

Cabe precisar que los moradores de Masocruz, en coordinación con sus autoridades, presentaron días atrás sendos memoriales a las oficinas de Defensa Civil Regional en donde solicitaban la ayuda necesaria del Gobierno Central.

Fuente: Noticia Local - CNR - Radio Juliaca

No hay comentarios: